Cecilia Toussaint regresa al escenario con un nuevo rumbo, que será guiado por Faro, su más reciente producción discográfica, misma que presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el próximo domingo 27 de septiembre.

Dueña de un estilo inimitable y una personalidad única, la mujer de la dinastía Toussaint traza una frontera en su trayectoria en busca de un nuevo territorio musical. Es por ello que por primera vez ofrecerá una producción en la que no colabora ni con José G. Elorza ni Jaime López, compositores del repertorio más significativo de Cecilia. “No estoy enemistada con ellos”, aclara, “simplemente tengo la necesidad de mudarme a otro espacio sonoro”, puntualiza.

Acompañada por extraordinarios amigos músicos como, Hernan Hecht, Juan Gedovius, José Morán, Mario Santos, Enrique Toussaint, y Julián André, hijo de la intérprete, entre otros, lanzará Faro con composiciones inéditas en coproducción con Ricardo Salvador, un joven talento compositor que la misma Cecilia conoció, siendo jurado, cuando éste competía por la Beca María Grever.

El álbum cuenta con composiciones de José Manuel Aguilera, el propio Ricardo Salvador y un tema de Eugenio Toussaint.

 Siendo el recinto donde han ocurrido muchos de los más importantes eventos de su carrera, el Teatro de la Ciudad Esparenza Iris dará espacio a un concierto en que, además de presentar Faro, también incluirá algunos temas de su trayectoria que se han convertido en referente obligado del rock mexicano y de la música nacional.

Faro es mi muy personal forma de darle la bienvenida a la mujer que soy hoy por hoy dándole las  gracias a todo lo que he vivido, a los seres humanos que se han cruzado por mi camino, a las buenas y a las malas vivencias”, dice contundentemente. El arte gráfico fue concebido por grabados realizados por el artista poblano Joel Rendón, cuya obra ha sido multipremiada y expuesta a nivel internacional.

Cecilia Toussaint presenta: Faro se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 350 y 250 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.