#AgendaRockstarismo

@MitSteakBar




La noche del martes 25 de agosto el estado norteamericano de Texas, una región reconocida internacionalmente por su vasta oferta gastronómica llevó a cabo un evento pionero en su clase, denominado “Texas, rompiendo fronteras, uniendo sabores”. 
Y es que, gracias a Texas y la ciudad de Fort Worth, se pudo lograr que el reconocido Chef texano Marcus Paslay y el renombrado chef Fran del Piero unieran su talento y creatividad, en una noche mágica llena de buenos momentos y gratos sabores. 


Teniendo como sede el restaurante que esta revolucionando el concepto de Steak House en México, MIT Steak Bar, lugar que ha cautivado a sus comensales debido a su MIT Market, espacio donde el cliente puede decidir exactamente la cantidad y tipo de carne que desea disfrutar, destacando la Carne Madura, una especialidad de la casa, la cual otorga  al paladar sabores intensos, con una textura y suavidad mayor. 
Los asistentes a este evento, en donde destacaron directivos de las mas importantes organizaciones turísticas de México y Estados Unidos, así como especialistas en el ámbito gourmet, tuvieron la oportunidad de ser testigos de una transmisión en directo desde la cocina, logrando apreciar cómo dos maestros culinarios, fusionaban el sabor de dos países en un mismo platillo, y al mismo tiempo pudieron degustar las creaciones de estos reconocidos chefs. 
Así fue como la gastronomía, unió de nueva cuenta a dos regiones hermanas, y la Ciudad de México pudo apreciar una pequeña muestra de la gran oferta gastronómica y cultural que el estado de Texas ofrece a sus visitantes. 

                                  Marcus Paslay 

Chef Marcus Paslay nació y se crió en Arlington, Texas. Desde muy joven disfrutó de la caza y la cosecha de alimentos, siendo esto un factor muy  importante en el desarrollo de su carrera culinaria, habiéndole generado una gran pasión   por su naciente vocación. Después de graduarse del Culinary Institute of America (CIA), Marcus y su esposa, Emily viajaron por 6 estados de la Unión, como “turistas de trabajo”.  
Durante este proceso aprendió a preparar pescados y mariscos frescos en Alaska, perteneció al equipo de apertura del hotel Four Seasons en  Vail, CO; aprendió a cortar carne fresca y pescado en la Isla Grande de Hawaii; también a preparar  cocina rústica americana bajo la dirección del  galardonado Chef Gerard Thompson en el Rough Creek Lodge, en Glen Rose, Texas; creó hermosos platillos de cocina molecular bajo la tutela del Chef Jason Franny, perteneciente a la escuela del afamado James Beard, en el restaurante Canlis en Seattle y también trabajó como chef ejecutor en Servicios Vecinales de la ciudad de Dallas. Marcus y Emily volvieron a casa con el propósito de comenzar su familia en 2011, la cual ahora incluye a su hija Henley y a su hijo Hudson. 
El restaurante  Clay Pigeon permite a Marcus  celebrar su amor por la cocina y compartir con sus comensales su estilo personal de preparación de alimentos. 

                                  Fran del Piero 

Chef de origen argentino, nacido en la ciudad de Cordoba, en 1974. Ha viajado  y trabajado en numerosos países, como Uruguay, Japón, España y México. A los veinticinco años, la suerte lo cruza con Takehiro Ohno, un japonés que fue chef del restaurante Zuberoa (con tres estrellas Michelin en el País Vasco), y que después se fue a trabajar a Buenos Aires. Ohno hace una cocina española con tendencias latinas y con toques orientales, minimalista, sumamente simple. 

Estuvo en Europa aprendiendo todas las técnicas de Ferrán Adrià en Hacienda Benazuza en Sevilla (con dos estrellas Michelin), haciendo cocina molecular. Después viaja a Japón a hacer un estudio sobre el producto. Posterior a eso, tuvo su primer cargo de chef ejecutivo del restaurante Arguibel, desarrollando la nueva cocina argentina a los veintiséis años.  

Tiempo después, llega a Novecento, y logra actualizar la marca, ofreciendo una gastronomía latina. En Enero del 2015, inicia una nueva aventura en su carrera gastronómica, creando un steak bar único en la condesa, llamado el MIT.